FORMAS DE IMPACTAR A LOS CONSUMIDORES MEDIANTE EL PACKAGING

FORMAS DE IMPACTAR A LOS CONSUMIDORES MEDIANTE EL PACKAGING

Se puede definir el empaquetado como el proceso de embalar un producto para ser almacenado, transportado y entregado al consumidor. Incluye tanto la selección de materiales como el diseño del envase, que debe servir para proteger el producto en su proceso de transporte. Además, es necesario un etiquetado que permita identificar el producto.

Este empaquetado, o packaging como se lo conoce en muchas ocasiones, se ha convertido también en una herramienta de marketing que se utiliza tanto para llamar la atención del consumidor, como para diferenciarse de la competencia. Y esta herramienta de marketing es realmente muy potente, pero es necesario saber utilizarla, de forma que el packaging sea efectivo y sirva para conectar con los clientes.

 

SORPRENDER A LOS CLIENTES

Una forma de impactar a los clientes es precisamente sorprenderles, y el packaging novedoso puede ser una buena manera. Además, puede servir para que la marca sea reconocida por la forma o el diseño del paquete.

Es importante ser original en la forma y los colores y cuidar los detalles. Los clientes abrirán el paquete con una predisposición favorable.

 

UTILIZAR PACKAGING QUE NO TENGA RELACIÓN CON EL TIPO DE PRODUCTO

Aunque ya se estén cuidando muchos detalles, en el mundo competitivo actual, es importante diferenciarse de la competencia. Esto se puede conseguir creando embalajes que no tengan nada que ver con los productos que se venden pero que, sin embargo, llamen mucho más la atención.

 

SOSTENIBILIDAD

Si la marca está apostando por la sostenibilidad, es importante ser coherente y que esto se vea en el embalaje. El cartón, papel o plástico tiene que ser reciclado, las pinturas tienen que ser orgánicas, etc.

 

APERTURA DE LOS EMBALAJES

La forma de abrir el embalaje también es muy importante y puede aportar originalidad a los productos. Además, la apertura despierta emociones y sentimientos en los consumidores. Poner cintas, cordeles, broches o incluso códigos de apertura pueden ser opciones que despierten interés en los clientes.

 

LA IMPORTANCIA DE LA CAJA

Aunque lo más importante es el producto, la caja también lo es. Y es que se trata de la primera impresión que el consumidor se lleva sobre la marca y el producto. De ahí la importancia de realizar embalajes originales que marquen la diferencia con la competencia. Y en este campo, los colores juegan un papel fundamental.

 

FACING

Se trata de que el consumidor tenga visibilidad total del packaging independientemente de la posición en la que se encuentre. Hace referencia, tanto a la exposición de un producto en un estante, como a la cantidad de unidades de un producto que se pueden colocar en una fila de un estante.

Es importante porque afecta a la visibilidad y accesibilidad del producto para los consumidores. Un buen facing puede ayudar a aumentar las ventas de un producto, mientras que un facing no adecuado puede dificultar la venta de este.

El facing también se puede utilizar como una herramienta de marketing, ya que sirve para destacar productos nuevos y promociones especiales. Fabricantes y mayoristas deben trabajar juntos para planificar y ejecutar estrategias efectivas de facing.

 

 

Posted in Branded Content, Cliente, Emociones, Engagement, Experiencia, Interacción, Marketing, Neuromarketing, Reputación, shop, Viral.