VENTAJAS DE LAS WEB INTERACTIVAS

ventajas de las web interactivas

Cualquier marca que tenga presencia en el mundo digital, conoce la alta competencia que existe, por lo que el primer objetivo a alcanzar tiene que ser la diferenciación. Diferenciarse no sólo de los competidores sino del amplio mundo de internet en el que es difícil no pasar desapercibido. Con casi 2.000 millones de sitios web, la labor de generar tráfico a la web de una marca no es en absoluto sencilla.

En este contexto, uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta es el diseño de la página web. De hecho, según algunos estudios realizados, el diseño de la página web impacta en muchos más aspectos de los que podría parecer a simple vista. Aunque parezca raro, la credibilidad es uno de ellos. Sí, la estética que la marca elija para su web va a hacer que sus mensajes resulten más o menos creíbles…pero no sólo es eso, el diseño influye en gran medida en la experiencia de usuario y ésta a su vez en la imagen de marca, la diferenciación, las ventas, etc.

Y una buena forma de mejorar la experiencia de usuario es hacer una web interactiva, que le haga al usuario sentir algo diferente y potencie la imagen de marca.

 

OTROS BENEFICIOS

Dentro de los beneficios que aporta el disponer de una web interactiva, y además de la mejora de la credibilidad y de la experiencia de usuario, se pueden destacar algunos otros:

Fomentar el que los usuarios compartan los contenidos de la marca

Al tratarse de una web más amena y que puede ser una novedad para los usuarios, las posibilidades de que los clientes tengan interés en compartirla con sus amigos y conocidos aumenta. De ahí que en estos casos, el número de “shares” del sitio, en plataformas clave como pueden ser las redes sociales, aumenta. Lo que lleva a un efecto positivo en la visibilidad de la marca y sus productos.

Posicionar la marca

La interacción genera engagement, aportando valor al usuario y provocando que visite la web en distintas ocasiones, aunque no sea consumidor de la marca. De esta forma, se mantiene la marca en el “top of mind y cuando llegue el momento de la compra estará presente, lo que puede provocar precisamente que se tome la decisión hacia alguno de los productos de la marca.

Mejorar la personalización

La ventaja de generar interacciones en la página web es precisamente que estas interacciones se pueden medir y aprender de ellas, de forma que se puede conseguir más información sobre la persona que está interactuando.

Y gracias a esa información, es posible desarrollar una personalización adecuada que se ajuste a los gustos y necesidades del posible cliente, mejorando la experiencia de usuario y por tanto, incrementando las ventas.

Incrementar la conversión

El hecho de que la interacción con la página genere engagement, hace que se desarrolle la confianza e interés de los visitantes a ella. Y esto, unido a las visitas recurrentes a la web, hace que se favorezca el paso de simples visitantes a consumidores de la marca y por tanto clientes.

Posted in Cliente, Emociones, Engagement, Experiencia, Interacción, Marketing, Neuromarketing, Reputación, shop, Viral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *