IDEAS DE MARKETING QUE HAN MARCADO LA PUBLICIDAD

IDEAS DE MARKETING QUE HAN MARCADO LA PUBLICIDAD

No cabe duda de que uno de los retos del marketing es crear estrategias que aporten ideas nuevas, que rompan esquemas y permitan la ejecución de campañas innovadoras.

Además, la experiencia dice que son las campañas que han ido más allá de la publicidad tradicional, encontrando nuevas formas de conectar con los consumidores, las que han destacado sobre el resto.

Pero en ese camino de descubrir nuevas conexiones, no todas las ideas han tenido éxito. Algunas han quedado olvidadas porque no han surtido el efecto deseado, mientras otras se han consolidado y han pasado a formar parte de esa nueva forma de hacer marketing.

Entre estas últimas, podemos hablar de la utilización de un contenido veraz que conecte con la audiencia y pueda influir en las decisiones de los consumidores.

De hecho, conectar con los consumidores y favorecer la empatía es otra de las ideas que se ha consolidado en los últimos años. Cualquier estrategia a desarrollar debe llegar emocionalmente a los usuarios, pero no de cualquier forma, es necesario ser precavido. Antes de nada, hay que conocer a los usuarios e identificar cuáles son sus necesidades, para poder conectar con ellos y emocionarles con lo que realmente están demandando.

Y no cabe duda de que la publicidad digital es otra de las líneas consolidadas. De hecho, es la que domina la inversión publicitaria desde el auge de internet y las redes sociales.

Tampoco puede ser olvidada la influencia del branding para favorecer el compromiso de los consumidores con las empresas.

Y con todo esto que hemos avanzado, ya podemos adelantar que las ideas creativas que han impactado en los consumidores han debido su éxito a que se han centrado precisamente en estos puntos clave que hemos comentado.

Veamos algunas de estas ideas innovadoras.

MARKETING DE CONTENIDO

Más allá de hacer publicidad directa de la marca y sus productos, el marketing de contenido pretende aportar al consumidor información, noticias, ayudas que le puedan ser útiles, de forma que se vaya creando un vínculo entre la marca y el consumidor, que el cliente confíe en la marca, piense que se preocupa por él y a la hora de realizar una compra, apueste por los productos de esa marca en la que confía.

MARKETING DE COMPROMISO

El cliente es el centro. Esta es la máxima del marketing de compromiso. Es necesario cambiar el discurso, no se trata de hablar de la marca, de sus productos y de lo que los productos o servicios ofrecen. Se trata de pensar en el cliente, lo que necesita y desea y como se pueden satisfacer esas necesidades y deseos, es decir lo que la marca y sus productos pueden hacer por él.

MARKETING DE EXPERIENCIA

Relacionado con las emociones, nace el marketing de experiencia o marketing experiencial. Se basa en la premisa de que la elección de un producto o servicio está determinada por la experiencia que éste le ofrece, tanto antes de la compra como durante su consumo.

De esta forma, su objetivo principal es lograr involucrar a todos los sentidos, por medio de acciones o características particulares de la marca.

MARKETING VIRAL

Está relacionado con internet y redes sociales, así como con la generación de contenido que hemos comentado anteriormente. Conseguir que un contenido se haga viral y circule por las herramientas digitales que más utiliza el consumidor actual: redes sociales, blogs y foros, es fundamental para las marcas.

 

Posted in Cliente, Emociones, Engagement, Experiencia, Interacción, Marketing, Neuromarketing, Reputación, shop, Viral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *